Asignan MP a caso de Xico-‘factureras’

El jueves ratificarían denuncia en Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas
foto 5

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder local de Movimiento Ciudadano, Gonzalo Lan Zamorano, acudirá el próximo jueves a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas para ratificar una denuncia que el pasado miércoles interpuso en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti, debido al otorgamiento de contratos millonarios a una red de empresas ‘fantasmas’ y ‘factureras’, que está siendo perseguida por la Unidad de Inteligencia Económica y Financiera del Gobierno de Tamaulipas, debido a un desfalco de 2 mil millones de pesos realizado durante la anterior administración estatal.

foto 5

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que la querella de Lan Zamorano acaba de entregarse a un agente del Ministerio Público ante el cual se presentará este joven acompañado por un equipo de abogados.

Advirtió que se espera que esta autoridad investigue la relación de González Uresti y sus más cercanos colaboradores con esta red de empresas ‘fantasmas’ y ‘factureras’ para que, en caso de encontrar elementos para proceder legalmente en contra de los mismos, lo haga.

Las pruebas documentales que respaldan la denuncia de Lan Zamorano, fueron originalmente recabadas y publicadas por Periódico 5inco.