Icónico Puente de la Torre de Londres se atasca y desata caos

La falla sucedió el sábado ocasionado por “problemas técnicos” que impidieron que el Puente de la Torre ya no regresara a su posición original
Compartir:
FOTO 1

El icónico Tower Bridge (Puente de la Torre, en español) de Londres causó caos vial en esa ciudad de Reino Unido, luego de quedar atorado al abrirse para el paso de una embarcación en el río Támesis, colapsando calles cercanas al lugar.

De acuerdo con autoridades locales, la falla sucedió la tarde del sábado derivado de “problemas técnicos” que impidieron que el puente ya no regresara a su posición original.

Construido entre 1886 y 1894, el Puente de la Torre se levanta unas 800 veces al año para permitir la navegación por el río Támesis.

La policía anunció su cierre hacia las 17H00 (16H00 GMT). Fue reabierto a los peatones una hora después, pero los vehículos tuvieron que esperar varias horas antes de poder utilizarlo de nuevo.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales compartieron imágenes y videos de cómo quedó el famoso puente tras la falla, así como el caos vehicular que ocasionó.

Mientras ingenieros se apresuraban a solucionar el problema, a ambos lados del puente se formaron largas filas de automóviles y peatones curiosos e impacientes.