Profeco prohíbe la venta de algunas parrillas por riesgos a la salud

La Profeco analizó las parrillas tras recibir una denuncia el año pasado
Compartir:
a

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la venta de tres modelos de parrillas de gas de uso doméstico, importadas de China por la empresa Súper Flama S.A de CV., comercializadas en Home Depot y Coppel.

A través de un comunicado, la dependencia liderada por Ricardo Sheffield informó que realizó operativos de verificación en el Laboratorio Nacional de Profeco y detectó diversos puntos de incumplimiento en los productos.

Los modelos que quedaron prohibidos comercializar son las parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico de la marca Supra, en sus modelos 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T.

a

¿Por qué las prohibió?

El 3 de septiembre de 2019, la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) denunció ante la Profeco que dicho modelo son un peligro para la salud de los consumidores.

La ANFAD detalló que al utilizar las parrillas producen monóxido de carbono que puede causar efectos nocivos en la salud. Además, podrían generar quemaduras a los consumidores al exceder los parámetros de calentamiento previstos por la normatividad respectiva.

Tras realizar el análisis, la Profeco determinó que los tres modelos de parrillas no cumplen con las normas oficiales de etiquetado y seguridad, e inició procedimiento administrativo a la empresa importadora el pasado 3 y 15 de julio de 2020, para prohibir la comercialización e inmovilizar el producto.