Mujer muere en medio de gritos de auxilio tras ser apuñalada en plena calle

Además de la puñalada en el tórax, la víctima tenía cortadas en las manos, como evidencia de que trató de defenderse
a

Aunque clamó por ayuda, una mujer fue apuñalada por un sujeto —que las autoridades locales presumen es su expareja sentimental— cuando se dirigía hacia su trabajo, en calles de la colonia San Isidro del municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

El ataque ocurrió antes del amanecer de este jueves, cuando la víctima caminaba sobre la calle Oriente 24, cerca de la parada conocida como Caseta Vieja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla.

Según las autoridades, vecinos escucharon una discusión y luego gritos de auxilio de la afectada, de entre 25 a 30 años, quien vestía chamarra negra y pantalón verde con reflejantes, similar al de los trabajadores de limpia de la Ciudad de México.
 

“Discutía con un hombre, gritando la mujer que la ayudaran y él sacó un cuchillo y se lo enterró a la ahora occisa”, indican los informes policiales.

a

Al ver caer a la mujer bocabajo, el atacante, ataviado con pantalón y chamarra oscuros, corrió a una gasolinera ubicada en dicha parada sobre la autopista, sin que pudiera ser localizado por las autoridades.

Además de la puñalada en el tórax, la víctima tenía cortadas en las manos, como evidencia de que trató de defenderse de su agresor. Los rescatistas de Protección Civil se limitaron a diagnosticar el deceso de la mujer, cuya identidad no fue revelada en el sitio.

Aunque una versión de vecinos apuntaba a un intento de asalto, fuentes locales aseguraron que se trató del ataque de su expareja, por lo que la Fiscalía investiga el móvil detrás del feminicidio.

Encabezados por elementos de la Guardia Nacional, agentes municipales y estatales cercaron la calle y restringieron el paso a la circulación de peatones y vehículos.