Rusia ofrece a México 2 mil dosis de vacuna COVID-19

La dosis son para desarrollar el ensayo clínico fase 3
Compartir:
FOTO 1

México recibirá entre 2 mil y 3 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 (Sputnik V), para desarrollar el ensayo clínico fase III correspondiente, informó este jueves, 20 de agosto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase III de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos; con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia“, señaló el canciller.

Ebrard aseguró que el “objetivo estratégico es que tengamos todas (las vacunas contra la COVID-19) y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma”.

Reiteró que la instrucción del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es estar presentes en todos los proyectos de vacunas en el mundo, para que México llegue lo más pronto posible.

“Es decir, que estemos al mismo tiempo que los países avanzados, para no estar obligados a esperar seis meses o más para el acceso a la vacuna“, manifestó.

El titular de la SRE participó con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, en la iniciativa de apoyo al sector médico denominada “Juntos por la Salud” de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

En esta Fundación participan más de 680 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra la pandemia de COVID-19.