Practican aborto en niña de 10 años violada

El caso de la pequeña conmocionó al país y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo
FOTO 1

La niña de 10 años que quedó embarazada tras ser violada por su tío se recupera hoy después de que se le realizara un aborto en un hospital de Recife, en medio de protestas, jornadas de oración y la autorización de un juez para el procedimiento.

El domingo, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, determinó que "se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña", ya fuera por "el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato".

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

El procedimiento de aborto comenzó la noche del domingo en una maternidad pública de Recife, al que acudieron grupos católicos, y evangélicos, acompañados por legisladores que en sus redes sociales dieron a conocer detalles del caso y 21/8/2020 Entre protestas, practican aborto en niña de 10 años violada en Brasil