Castigan a policías que agredieron a lady tacos de canasta

Lady Tacos de Canasta forcejeó con los uniformados y su mercancía terminó en el suelo
FOTO 1

Remiten al menos a seis policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a dirección de Asuntos Internos, por presuntamente haber agredido a Marven, una persona muxe que vende tacos de canasta, apodada “Lady Tacos de Canasta” en el Zócalo capitalino.

A través de su cuenta Twitter, la SSC informó que “los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos”.

“Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la Policía Auxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del Centro Histórico; la SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos”, dio a conocer la dependencia.

Los hechos referidos se registraron este jueves, 20 de agosto, cerca de las 14:00 horas, cuando un elemento policíaco acercó a Marve y le recordó que no podía trabajar en esa zona, debido a que incurría en una falta administrativa.

“Te estoy diciendo que no puedes estar vendiendo. Ahorita viene mi jefa porque quiere hablar contigo”, fueron las palabras del oficial.

Al estar rodeada de policías, Lady Tacos de Canasta fue informada de que sería remitida al Juez Cívico, donde su mercancía sería decomisada y ella recibiría una sanción.

De inmediato la vendedora notificó en una transmisión en vivo lo que ocurría y se quejó al argumentar que necesitaba trabajar para comer en medio de esta pandemia de coronavirus COVID-19.

“¿Viste que no obtienes ni madres? Miren cómo llegan todos (los policías), como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, externó Lady Tacos de Canasta luego de forcejear con los uniformados y ver su mercancía en el suelo.