ASTEROIDE de la MUERTE es captado muy cerca por la NASA

Recientemente la NASA publicó una serie de fotografías de alto impacto del ya famoso asteroide de la muerte
Compartir:
a

Nuestro universo está lleno de meteoritos y cuerpos que llegan a orbitar alrededor de nuestro universo y algunos de ellos suelen pasar muy cerca del planeta tierra. Por algo los científicos de la NASA siempre están al pendiente de los peligros que puedan representar estos objetos en caso de que golpearan al planeta.

Recientemente la NASA publicó una serie de fotografías de alto impacto del ya famoso asteroide de la muerte, conocido como Bennu. Las imágenes fueron captadas desde la nave espacial Osiris Rex durante un ensayo de lo que es la próxima recolección de muestras de esta enorme roca.

Maniobras del Osiris Rex

La nave realizó maniobras de práctica en una secuencia de muestreo final que tienen lugar para octubre, para después efectuar posteriormente una combustión de regreso.

Esta operación se hizo sobre el espacio Nightingale, que es el sitio del principal recolección de muestras de Osiris Rex, pues se encuentra dentro del cráter en el hemisferio norte del mismo asteroide.  

Dicho ensayo se extendió aproximadamente cuatro horas, mediante las cual es la nave espacial ejecutó rastreo de las muestras. En este proceso la secuencia de imágenes dura aproximadamente 180 minutos, dicha secuencia se creó utilizando más de 290 imágenes, que fueron captadas por una nave espacial con cámaras de gran alcance. Finalmente, realizaron un giro final apuntando la cámara hacia la superficie del asteroide.

La gran roca situada en el borde del cráter mide aproximadamente 13 metros. Asimismo la nave seguía de forma autónoma hacia la superficie de Bennu, iba comprando en tiempo real las imágenes con un catálogo que ya llevan a bordo.

El asteroide de la muerte

Se sabe que este enorme asteroide mide 500 metros de diámetro, y es uno de los más próximos a la tierra y órbita alrededor del sol, con una extensión de 436 mil 604 días y cada seis años se acerca mucho a nuestro planeta, lo que le da la posibilidad de alto impacto, pero los científicos aseguran que esto podría suceder a finales del siglo XXII.

Según datos más específicos del Centro de Estudios NEO, si llegara a haber alguna colisión se daría entre los años de 2175 y 2199.

a