“Acusaciones de Lozoya, tan reales  como las mentiras de la mañanera”

Sostiene Gobernador que ex Director de Pemex es un criminal confeso, “hay que tomar las cosas de quien vienen”.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó tajantemente las acusaciones en su contra realizadas por Emilio Lozoya quien lo señala de haber recibido sobornos a cambio de votar a favor de la Reforma Energética cuando era legislador.

En el espacio de Radio Fórmula del periodista Joaquín López-Dóriga, el mandatario tamaulipeco aseguró que hay que tomar las acusaciones de quien vienen y calificó a Emilio Lozoya como un criminal.

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, estamos hablando de un criminal confeso, de alguien que fue capaz de entregar a su madre y a su hermana, que estuvieran en la cárcel, con tal de él evitar pisar la cárcel en México.  Es falso de toda falsedad que haya recibido algún beneficio de haber sacado adelante la Reforma Energética, ya sea económico o con algún contrato o de cualquier índole”, subrayó.

FOTO 1

 
García Cabeza de Vaca dijo que los señalamientos de Emilio Lozoya son falsos y los comparó con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México.

“Emilio Lozoya miente. Falso de toda falsedad. Esos pronunciamientos que él hace son tan reales como lo que nos dijeron hace algunos meses en la mañanera, que nos dijeron que ya habían ‘aplanado la curva’ y que habían ‘domado la pandemia’”.

“Así son de reales esos pronunciamientos, como las mentiras que nos dijeron hace más de cinco meses”, dijo.

García Cabeza de Vaca aclaró que la reforma a la que se refiere Lozoya fue una reforma impulsada por Acción Nacional y que él la apoyó debido a que esto traería beneficios a Tamaulipas.