Internet Explorer dejará de funcionar en 2021

La compañía dio a conocer que su navegador dejará de ser compatible con sus aplicaciones
FOTO 1

Este martes las redes sociales se conmocionaron luego de que Microsoft anunció que su navegador Internet Explorer 11, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, dejará de funcionar a partir del próximo 17 de agosto de 2021, tras 25 años desde su creación.

Ante ello, el programa dejará de ser compatible con las aplicaciones y servicios en línea como Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

Sin embargo, Microsoft recalcó que Internet Explorer 11 no va a desaparecer, pues los usuarios podrán seguir usándolo, aunque con algunas complicaciones.

“Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11”, mencionó la compañía por medio de un comunicado.

A esta transición también se unirá la aplicación web de Microsoft Teams, la cual dejará de ser compatible con IE 11 a partir del 30 de noviembre de 2020.

Mientras que para el 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en el Windows 10 por defecto también dejará de funcionar.

“Hace casi dos años comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas), seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada y productividad. El resultado es un Microsoft Edge completamente nuevo de adentro hacia afuera: un navegador construido sobre el motor de código abierto Chromium con lo último en capacidades empresariales de Microsoft”, mencionó la empresa.