Investigadores hallan cura para la resaca

Expertos finlandeses dicen que además de reducir o incluso eliminar por completo la resaca, la dosis de este elemento también ayuda a 'reducir la necesidad de beber al día siguiente'.
Compartir:
FOTO 2

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental cree haber descubierto lo que la gente ha buscado durante siglos: una cura para la resaca.

Se descubrió que una dosis de mil 200 miligramos de aminoácido L-cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados con el consumo de alcohol, mientras que una dosis de 600 miligramos ayudó a aliviar el estrés y la ansiedad, según un estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism.

En el estudio aleatorio, 19 hombres sanos voluntarios consumieron dosis de alcohol de 1.5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado. Luego se pidió a los sujetos que ingirieran tabletas de placebo o L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos.

Los investigadores dicen que, además de disminuir o incluso eliminar por completo la resaca, la L-cisteína también ayuda a “reducir la necesidad de beber alcohol al día siguiente”, combatiendo así el riesgo de adicción al alcohol.

FOTO 1

El consumo excesivo de alcohol es común en Finlandia, donde se considera que hay más de medio millón de personas en riesgo por dicho problema.

Los investigadores recibieron financiación de Catapult Cat Oy, que vende los suplementos de L-cisteína.

El estudio enfrentó ciertas dificultades. Algunos participantes no pudieron consumir todo el alcohol requerido y tuvieron que ser excluidos, y algunos tenían niveles de tolerancia tan altos que no experimentaron síntomas de resaca, y algunos fueron marginados porque insistieron en completar la dosis yendo al bar, dijo el investigador Markus Metsala a los medios locales.