Reforzarán clases a larga distancia con Whatsapp 

Maestros tamaulipecos crearán grupos de estudios en popular red social
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las y los docentes tamaulipecos reforzarán las clases por televisión y radio impartidas por la Secretaría de Educación Pública contactando a sus respectivos alumnos a través de mensajes de whatsapp ó llamadas telefónicas.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz apuntó que también se realizarían visitas domiciliarias a aquellos alumnos de escasos recursos económicos  sin acceso a esta tecnología.

Advirtió que estas visitas ocasionales deberán de cumplir con el protocolo de prevención de contagios de Covid-19.

FOTO 1

La funcionaria comentó que el whatsapp fue utilizado por el 80 por ciento de los docentes, que ofrecieron clases a larga distancia al final de tal manera que volverán a integrar grupos en dicha red social, para enviar mensajes, audios ó imágenes a sus alumnos a través de las cuales explicarán materias y también dictarán tareas.

Moreno Ortiz informó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas elaboró e imprimió cuadernillos a través de los cuales se ofrecerá un curso de remediación de conocimientos a los alumnos, que por una ú otra razón no recibieron clases a larga distancia al final del ciclo escolar anterior.

Apuntó que este material didáctico se está repartiendo junto con los libros de texto gratuito con el fin de utilizarlos en las primeras 3 semanas de clases a larga distancia.