Cortan por error 15 centímetros de la cabeza de un recién nacido

Los padres de Nicolás están a la espera de poder tener esta información para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado
FOTO 1

A menos de un mes de que se diera a conocer la muerte de un bebé por presunta negligencia médica en el hospital de La Margarita del IMSS, surge otro caso similar. Esta vez, durante la cesárea, los médicos cortaron “por error”, 15 centímetros en la cabeza del recién nacido.

En entrevista con Canal 13, Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, padres de Nicolás, explicaron que fue el pasado 27 de julio cuando la madre ingresó al hospital para dar a luz; sin embargo, el nacimiento no pudo ser por parto natural y tuvieron que realizarle cesárea.

Debido a que Mariel presentaba síntomas de coronavirus, las enfermeras no le pudieron acercar a su bebé, solo le permitieron verlo a lo lejos y ella se percató que tenía cubierta la cabeza y, según le explicaron, durante la intervención quirúrgica le provocaron una herida de entre tres y cinco centímetros, aproximadamente.

Posteriormente, la madre ingresó al área de Terapia Intensiva y después de varios días, se enteró que en realidad la herida de su bebé era de 15 centímetros.

FOTO 1

Al padre de Nicolás también le dijeron que la herida era leve y fue hasta el 6 de agosto, cuando dieron de alta al bebé que pudo constatar que era herida fue mucho mayor.

Gerardo denunció que en el hospital no le quieren dar el nombre del médico que realizó la cesárea y en la documentación que le entregaron tampoco aparece algún cirujano.

Los padres de Nicolás están a la espera de poder tener esta información para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, Mariel sigue sin poder ver a su bebé porque sigue en periodo de aislamiento.