Así podrían robarte tu cuenta de Whatsapp con un SMS

Se ha reportado que vía mensajes SMS podrían intentar robarte tu cuenta de Whatsapp. Aquí te decimos como evitar que pase.
a

Tu cuenta de Whatsapp podría estar en peligro debido a un método usado por hackers que se dedican a robar cuentas. Según reportes de la policía cibernética, los ataques a la popular aplicación de mensajes ha aumentado en las últimas semanas.

La forma más popular de ataque es que los hackers se hacen pasar por soporte ténico de la aplicación envíando un mensaje vía Whatsapp informando un supuesto inicio de sesión ilegítimo desde otro ceular.

“Poco después, los mismos atacantes intentan iniciar una sesión con el número de teléfono de la víctima quien, acto seguido, recibe un SMS por parte de Whatsapp con un código de seguridad. Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta" alertó la empresa de ciberseguridad Panda Security.

¿En qué consiste esta forma de robo y qué puedes hacer para no caer? Aquí te decimos.

a

Este es el mensaje que suelen usar los hackers, una vez completado el engaño, estos pueden usarla como un nuevo medio para suplantar identidades y engañar a otras personas para robar nuevas cuentas. Después de robar una cuenta, los ciberdelincuentes envían un mensaje de Whatsapp a todas las personas de su agenda en el que les piden que les reenvíen un código de seguridad que recibirán a través de SMS.

}La forma más efectiva de evitar este hackeo, es ignorando el mensaje y no dar ningún dato por esta vía. Hasta ahora, Whatsapp no ha avisando de ningún cambio, así como tampoco de ningún soporte en línea que esté dando por su parte.