El hogar: el sitio más peligroso para las tamaulipecas

Golpean a 9 mil mujeres durante la pandemia. Denuncias al 911 se disparan
FOTO 2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde marzo hasta hoy, tiempo que lleva la pandemia por Covid-19, en Tamaulipas se han registrado 8 mil 987 llamadas al 911 por violencia intrafamiliar y de género. 

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith dijo que estas llamadas aumentaron más de un 20 por ciento, y son las mujeres y niñas las más afectadas en su mayoría por sus parejas, padres o algún familiar. 

“Debido a la situación que se vive, el hogar se ha convertido, no solamente aquí en Tamaulipas sino en todo el país, el lugar más peligroso donde las mujeres enfrentan más violencia”. 

Señaló que se observa un gran incremento en las llamadas al número de emergencia 911, lo que obedece a los efectos negativos que está provocando la pandemia, el aislamiento, distanciamiento social y las restricciones a la movilidad. 

Por último, Figueroa Smith dijo que el Instituto está dando atención y seguimiento a dichos casos en los siete centros regionales que se localizan en Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tula y Altamira.