Apple y Google eliminan Fortnite de sus tiendas

Apple y Google sacan oficialmente el videojuego Fortnite de sus tiendas y el estudio a cargo, Epic Games, les responde con demanda
FOTO 1

Como una forma de evitar el pago de comisiones a Apple y Google por las compras en Fortnite, Epic Games desarrolló un método de compra directo que evita la tercerización de las microtransacciones, por esta razón Apple decidió que este juego viola las normas de su tienda digital y decidieron retirarlo.

¿Qué paso con Fortnite y Apple?

A través de un comunicado, la empresa de la manzana hizo saber las razones de esta decisión: “”Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Estas están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple“.

Además, Epic anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzará una demanda contra Apple por prácticas monopólicas. Al parecer este problema ha crecido muy rápidamente, por lo que tardará unas semanas en resolverse, lo cual podría significar pérdidas económicas para ambas partes. 

Después de esta decisión, Epic Games anunció un cortometraje titulado “Nineteen Eighty-Fortnite” en el que se burlan del primer anuncio creado por Apple, dando a entender que ellos se han convertido en lo que criticaron en sus orígenes, evitando que las personas puedan expresarse a su manera.

¿Qué paso con Fornite en Google?

Tan solo unas horas después, Google decidió tomar la misma decisión y retiró el juego de su tienda. Debido a que las políticas de ambas empresas son distintas, el fin de cada caso podría ser muy diferente, así que no queda más que esperar para saber cómo se resolverá ambas situaciones.