Otros 6 regidores se suman a investigación de ‘factureras’

Pedirán intervención de autoridades federales en contra de Xico González
FOTO 1m

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores María del Rosario Rodríguez, Marisela Guajardo, Itzcalli Anzures, Laura Luz García, Horacio Reyna y José Benitez se estarán sumando en los próximos días a las investigaciones realizadas por sus homólogos Karleny Perales, Gerardo Valdez y Daniel González en relación con los contratos celebrados por el actual Ayuntamiento local encabezado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti con una red de empresas ‘factureras’, actualmente sujeta a proceso penal por la Unidad de Inteligencia Económica y Financiera del Gobierno de Tamaulipas.

La edil María del Rosario Rodríguez dijo que ella está apoyándose en el diputado local Roque Hernandez Cardona en la integración de pruebas, a través de las cuales esperan presentar una acusación formal en contra de González Uresti por malos manejos de recursos públicos en el Congreso de Tamaulipas.

E incluso, demandar la intervención de autoridades federales en la Ciudad de México, para que se sancione a este edil.

 “No es de que ‘te laves las manos’ y te vayas... como se están yendo muchos, que nada más renunciaron y ya se fueron... ¿y las cuentas?”, externó.

foto 4r

“Para que se diga que es cierto vamos a tener que cuestionar al presidente, para que nos de cuentas claras”, abundó.

Mientras que el edil Horacio manifestó que él y sus homólogos Marisela, Itzcalli, Laura Luz y José primero quieren saber si los servicios por los cuales se hicieron pagos millonarios en el 2019, particularmente a una red de 5 empresas ‘factureras’, realmente se dieron.

“Lo que sí vamos a exigir y lo vamos a estar haciendo, es que si hay gasto destinado a esas 5 empresas, que nos digan qué funcionario lo solicitó, que nos digan por qué lo solicitó, qué servicios dieron, en dónde está la comprobación; y que además nos puedan mostrar también los resultados y beneficios, que le podrían mostrar a la ciudadanía”, declaró.

El entrevistado señaló que, si eventualmente detectan indicios de desfalco de dinero público, entonces procederían a denunciar a los servidores públicos responsables del mismo.

“Ese sería el paso dos, si hay elementos (para proceder a una denuncia penal) por supuesto que nosotros no podemos ser cómplices... sí lo haremos, siempre y cuando haya elementos”, expresó.