Involucran a DIF Victoria con red de factureras

Autoridades locales violaron orden del Sistema de Administración Tributaria 
FOTO 1fc

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El DIF Victoria, a cargo de la esposa del alcalde Xicoténcatl González Uresti, celebró al menos un contrato con ‘Expertos Analistas, S.A. de C.V’, aun y cuando esta empresa estaba boletinada por el Sistema de Administración Tributaria como ‘facturera’.

Es decir, esta compañía se dedicaba a emitir facturas para simular la prestación de servicios no realizados, lo anterior con el fin de evadir impuestos o saquear el erario, por lo que estaba prohibido hacer negocios con la misma en este país.

Así mismo ‘Expertos Analistas, S.A. de C.V’ forma parte de la red de empresas ‘factureras’, que está investigando la Unidad de Inteligencia Económica y Financiera del Gobierno de Tamaulipas, por un desfalco de 2 mil millones de pesos realizado en la pasada administración estatal.

foto 5b

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que el líder local del Movimiento Ciudadano,  Gonzalo Lan Zamorano, acaba de solicitar a la comisaria del DIF Victoria, Mónica Navarro Guerrero, que le brinde informes sobre el número y el monto de los contratos celebrados con por este ente público con ‘Expertos Analistas, S.A. de C.V’.

Así como también los nombres de los funcionarios municipales que autorizaron estas transacciones económicas, al margen de la ley. 

El edil manifestó que esto forma parte de una investigación mayor, que él y sus homólogos Karleny Perales Escalante y Daniel González Tirado realizan en el relación con los turbios negocios realizados por el actual Ayuntamiento local encabezado por González Uresti con la red de 52 empresas ‘factureras’ perseguida actualmente por la justicia tamaulipeca.

foto 5k

Valdez Tovar comentó que ya se solicitó a la Contraloría Municipal, que entregue un listado de proveedores de productos y servicios del Ayuntamiento local, para verificar la presencia de ‘factureras’.

Adelantó que la intención es recabar pruebas suficientes, para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

foto 4w