Muere hombre tras tomar dióxido de cloro

Un sujeto de 50 años de edad perdió la vida luego de haber ingerido litro y medio de CDS
Compartir:
FOTO 1z

Un hombre de 50 años de edad perdió la vida en la localidad de San Pedro en Jujuy, en Argentina a causa de un paro cardíaco, luego de haber ingerido un litro y medio de dióxido de cloro (CDS).

Autoridades creen que la ingesta del compuesto químico habría provocado una intoxicación y por consecuente un paro cardiorrespiratorio, el cual terminó por arrebatarle la vida al sujeto.

La razón por la que el hombre tomó el dióxido de cloro es porque buscaba curarse de una fuerte gripe, esto por una recomendación de un amigo.

De acuerdo con sus familiares el fallecido “solo tenía gripe”, pero el lunes ya se encontraba mejor de su salud; sin embargo, ese mismo día estuvo en contacto con un amigo, quien le recomendó tomar CDS asegurando que era “una solución frente a la pandemia”.

FOTO 1k

A la mañana siguiente se le encontró en su cama, sin reacción por lo que sus seres queridos llamaron a los servicios médicos, pero al arribar el sujeto ya no presentaba signos vitales.

El hombre ingirió al menos un litro y medio por la tarde del pasado lunes, por lo que su familia asegura que esa fue la razón por la que perdió la vida.

“Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, contó su hermano Martín Ríos.

Cabe mencionar que el sujeto de 50 años no se realizó las pruebas pertinentes para detectar si era portador del COVID-19, aunque su familia declaró que sufría patologías como diabetes e hipertensión.