Investigan vínculos de Xico con ‘factureras’

Tres regidores preparan demanda ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas”
FOTO 1b

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores Gerardo Valdez Tovar, Karleny Perales Escalante y Daniel González Tirado solicitarán a la Contraloría Municipal, que entregue el listado de proveedores del Ayuntamiento de Victoria, para verificar si se realizaron pagos a empresas ‘factureras’, que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Económica y Financiera del Gobierno de Tamaulipas, por un desfalco de 2 mil millones de pesos realizado en la pasada administración estatal.

Valdez Tovar dijo que él y sus homólogos se han percatado, que varias de las empresas actualmente sujetas a proceso penal por las autoridades estatales han celebrado oscuros contratos con la actual administración municipal encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

De tal manera que existe la sospecha de que también hayan realizado desfalcos en el Ayuntamiento de Victoria en complicidad con representantes del mismo.  

 “Al ver los nombres de las empresas mencionadas, resulta que coinciden con las que han prestado servicios al Ayuntamiento de Victoria, lo que hace muy sospechoso el actuar de algunos funcionarios municipales que pudieran estar involucrados en algún delito”, declaró.

foto 4

El edil manifestó que están exigiendo a la Contraloría Municipal, que haga entrega de una copia del listado de proveedores, así como de las facturas, pagos y hojas de trabajo de los servicios y productos que haya contratado, el Ayuntamiento con esas empresas mencionadas.

“De encontrar pruebas suficientes de que se realizó algún desvío de recursos a través de estas empresas factureras, esto podría terminar en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas”, señaló.

Valdez Tovar, afirmó que, para poder actuar legalmente, tienen que tener bien documentada la denuncia, ya que la Fiscalía pide pruebas y documentación.

“Nosotros tenemos que demostrar que hay una irregularidad y obviamente todo esto lleva pasos, por lo que tenemos que asesoramos también con el área jurídica, para ver si hay un delito que perseguir”, apuntó.

“Las facturas existen, los pagos existen, además se buscará contar con las hojas de trabajo de los servicios que supuestamente prestaron estas empresas ‘factureras’, con el fin de que la autoridad determine si existió algún desvío de recursos y haga pagar a los culpables”, abundó