Donan sus trenzas para  pelucas oncológicas 

Con 5 se fabrica una peluca que ahorra hasta $8 mil a los pacientes con cáncer #CdVictoria 
FOTO 1f

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que se vive una situación difícil a causa de la pandemia por Covid-19, las personas deciden ayudar al prójimo.

Tal es el caso de niñas y jóvenes victorenses que han donado sus trenzas de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas. 

La Fundación Un Cachito de Luz A.C. ha recibido durante la contingencia la donación de trenzas de cabello sano para la realización de las pelucas que son otorgadas a las pacientes que están dando la batalla al cáncer. 

foto 4d

Tan sólo esta semana cerca de 12 victorenses donaron su cabello, una parte del cuerpo que nuevamente irá creciendo día con día. 

Las trenzas deben ser de cabello limpio, no procesado (teñido), deben medir entre 25 a 30 centímetros, y deben ser colocadas dentro de una bolsa. 

Las donantes acuden a dejar sus trenzas a la Fundación, donde se les entrega una constancia de agradecimiento porque así se podrá dar alegría a las pacientes con cáncer, y que debido a los tratamientos de quimioterapia pierden su cabello y las cejas.

FOTO 1rz

Para una peluca oncológica se requiere de al menos cinco trenzas, y las pelucas llegan a tener un costo entre 5 mil y 8 mil pesos, pero para las pacientes son gratuitas.