El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaza gira por estados afectados por 'Hanna'

Es la tercera ocasión en el año, que suspende una visita a la entidad. 
FOTO 1g

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso la gira que tenía programada para la próxima semana por los estados afectados por el huracán “Hanna”, entre ellos Tamaulipas. 

El Mandatario Federal tenía previsto visitar la próxima semana Reynosa, el municipio que resultó más afectado por las lluvias de “Hanna”. 

La gira de trabajo que López Obrador pretendía realizar por el noreste del país comprendía San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aquí otorgaría apoyos a las familias reynosense afectadas por el huracán. 

Hay que señalar que es la tercera ocasión en este 2020 que el presidente cancela una visita a Tamaulipas.  

En el mes de enero canceló una visita programada para Ciudad Victoria; en abril pretendía realizar una gira de trabajo por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, misma que canceló; y ahora nuevamente pospone su visita a la ciudad de Reynosa.

La agenda de AMLO la siguiente semana será: el miércoles 19 encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Querétaro, entidad gobernada por el panista Francisco Domínguez.

Ese mismo día, se trasladará a San Luis Potosí para la reunión de la Conago, temporalmente presidida por el Gobernador priista, Juan Manuel Carreras.

El jueves estará en Aguascalientes, gobernada por el panista Martín Orozco, y el viernes en Zacatecas, donde gobierna el priista Alejandro Tello.

En ambas entidades sesionará el Gabinete de Seguridad nacional y ofrecerá conferencias de prensa.

En el caso de Zacatecas, adelantó que encabezará un acto con productores que reciben apoyos del Gobierno federal.