Más de 70% de alumnos  de básica están inscritos 

Nuevo periodo de inscripciones busca atender al resto: SET
FOTO 2dc

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El 70 por ciento de los alumnos, que ingresan a preescolar, primaria ó secundaria en el ciclo escolar 2020-2021, se inscribieron el pasado mes de febrero. 

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Francisco Elizondo Salazar dijo que ahora se está acomodando al restante 30 por ciento a través de inscripciones en línea abiertas hasta el 21 de agosto.

Apuntó que los alumnos de educación básica, que sólo suben de grado se han reinscrito en automático en sus respectivos planteles. 

Indicó que, en el caso de que el estudiante que sube de grado lo quiera hacer en otro plantel, entonces podrá hacer el cambio en el periodo  extraordinario de inscripciones del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Mencionó que este último periodo también estará abierto para quienes continúen sin encontrar escuela en preescolar, primaria y secundaria. 

Elizondo Salazar mencionó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas verificará que todos los alumnos egresados de preescolar, primaria y secundaria ingresen al siguiente nivel, pues es deseo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ninguno de ellos se quede sin estudiar. 

El funcionario comentó que, hasta ahora, la respuesta de los padres de familia y los alumnos al actual periodo de inscripción ha sido aceptable.