Convocatoria para condecoración “Miguel Hidalgo” por COVID-19

El director del IMSS explicó que se trata de un estímulo económico al personal médico que atiende la pandemia
foto 6ef

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, presentó esta mañana la convocatoria del gobierno federal para obtener la llamada condecoración “Miguel Hidalgo”, la más alta distinción que se da a mexicanos por sus actos heroicos.

Ante la situación que vive el país en materia de salud ante la pandemia por el nuevo coronavirus, el gobierno decidió entregar este reconocimiento al personal médico combate la enfermedad y atiende a los pacientes que la padecen.

Durante la conferencia de prensa mañanara, Zoe Robledo precisó que a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) el gobierno federal destinará un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos mediante cuatro categorías.

Recordó que con base en el artículo 34 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles la condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorga México a sus nacionales para premiar los méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, además de servicios relevantes prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos.

Categorías

De acuerdo con el director del IMSS, la condecoración “Miguel Hidalgo” se entregará en cuatro categorías, que son las siguiente:

Grado Collar:  entregarán 58 condecoraciones, diploma y 100 mil pesos a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid.

Grado Cruz: darán 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos, y serán para médicos y personal de enfermería de los equipos Covid en hospitales de alta especialidad.

Grado Banda:  para funcionarios públicos de los hospitales Covid que haya tenido una “conducta ejemplar”, se entregarán 7 mil 150 condecoraciones y reconocimiento y 25 mil pesos.

Grado Placa: reconocimiento a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal.

En la convocatoria podrán participar pacientes que han sido atendidos por el personal de salud y los trabajadores que combaten la pandemia. Las postulaciones para esta condecoración y demás detalles de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente link:  www.condecoracion.miguelhidalgo.gob.mx