Congreso de la CDMX se queda sin Internet

Por la falta del servicio de Internet, las sesiones virtuales de la CDMX están en riesgo de no realizarse
Compartir:
foto 6

El director de Innovación del Congreso de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Valle informó que  la empresa que suministra el servicio de Internet, lo suspendió por existir un adeudo de más de 124 mil pesos, aunque adelantó que esta semana se podrá regularizar la señal.

De acuerdo con información difundida en El Universal el adeudo es por la cantidad de 124 mil 900 pesos, pero ya habría un acuerdo para que esta misma semana quede reinstalado el servicio.

Esta falta de pago y la suspensión del servicio, podría afectar las próximas sesiones virtuales, tanto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que la falta de conexión implica afectaciones el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y algunos  micrositios de la página oficial.

El mismo diario reportó que la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó de un acuerdo con la empresa Nubosolt, SA de CV y que el pago lo harán a más tardar el próximo martes.

Refirió que la empresa había notificado al Congreso, desde el 29 de julio pasado sobre el adeudo y que de no cubrirse se suspendería el suministro.

Ante esa situación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, exigió una solución a este problema

Se desconoce el motivo por el que no se pagó el adeudo, si la empresa entregó copia de cinco facturas al tesorero del Congreso local, Armando López Fernández, de acuerdo con el rotativo.