Vacuna contra COVID-19 podría costar 70 pesos para México

México y otros países podrían acceder a una vacuna contra el coronavirus COVID-19 tras pagar un monto de 70 pesos por cada dosis.
Compartir:
foto 6

México y otros países de bajo y mediano ingreso podrían adquirir una vacuna para combatir el coronavirus COVID-19 tras pagar aproximadamente 70 pesos por cada dosis, de acuerdo con el tipo de cambio de este domingo 9 de agosto.

Este precio, relativamente bajo, sería posible gracias a una alianza establecida entre el Instituto Serum de la India, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

La unión de estos organismos permitirá acelerar la fabricación de hasta 100 millones de vacunas para combatir al coronavirus COVID-19 durante los primeros meses del próximo año.

De acuerdo con The Times of India, México y otros 91 países podrían beneficiarse con el pago de sólo 70 pesos por cada dosis del fármaco.

Cabe resaltar que esta medida se tomaría para garantizar la distribución rápida y equitativa del antídoto para la pandemia, que mantiene al mundo en jaque.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que costarán 70 pesos son las propuestas por el mecanismo COVAX, codirigido por GAVI, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ha trascendido que entre los fármacos que se fabricarán en el Instituto Serum de la India están los pertenecientes a AstraZeneca y a Novavax.

Asimismo, la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a donar 150 millones de dólares para la financiación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.