Entrega SET a Tamaulipas 65% de libros de texto

Imprimen cuadernillos de actividades para alumnos de educación básica
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 65 por ciento de los libros de texto gratuitos, que se requieren para el ciclo escolar 2019-2020 en los 43 municipios de Tamaulipas, ya fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalene Moreno Ortiz dijo que se espera recibir el restante 45 por ciento en los próximos días.

Apuntó que también se están imprimiendo los cuadernillos de actividades para los alumnos de especial, preescolar, primaria y secundaria.

Estos últimos documentos contienen tareas para realizar en familia con el propósito de retroalimentar lo aprendido en las clases a distancia.

Mencionó que eventualmente se proporcionarán materiales digitales, que se deberán de descargar e imprimir, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

a
La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno. 

La funcionaria mencionó que la SET también están imprimiendo las guías docentes para maestras y maestros.

Moreno Ortiz manifestó que estos materiales didácticos se distribuirán de manera ordenada y gradual cumpliendo con las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para prevenir contagios de Covid-19.

Previamente, se establecieron las etapas a través de los cuales primero se llegará a cada región; y luego a cada municipio, para finalmente arribar a cada plantel, en donde se aplicará un estricto protocolo sanitario.