¿Cómo crear un Reel en Instagram?

Esta es la nueva herramienta que ha lanzado la popular app para competir contra TikTok
a

La competencia entre aplicaciones por consolidarse como una de las preferidas de los usuarios está a la orden del día, ejemplo de esto es la nueva función que ha lanzado Instagram para terminar con el poderío que TikTok ha ganado en los últimos meses.

Se trata de los llamados Reels, propuesta con la que puedes subir videos cortos y en los cuales tienes permitido agregar música, efectos y otras funciones, herramienta que es sumamente parecida a lo que ofrece la popular app china.

La llegada de esta nueva herramienta se ha convertido en sensación entre muchos usuarios, pero si eres de los que aún no sabe cómo utilizar esta función, no te preocupes porque a continuación te explicamos paso a paso cómo lograrlo:

1. Al igual que cuando compartes una historia deberás abrir la cámara en Instagram. En las opciones que aparecen en la parte inferior encontrarás tres apartados: En directo, Historia y Reels, toca este último para grabar tu primer clip.

2. Tras dar click en Reels encontrarás cuatro opciones en la parte izquierda: La primera te permite elegir la música de tu preferencia para ambientar tu video; con la segunda podrás cambiar la velocidad del clip (existen cinco velocidades, si quieres que grabe lento elige .3x o .5x, en cambio si quieres que vaya rápido, pulsa 2x o 3x y si quieres velocidad normal es 1x).

La tercera opción se trata de efectos y filtros, para elegirlos deberás recorrer una larga lista que aparece en la parte inferior, al escogerlo estos aparecerán al instante en la pantalla.

Mientras que la última herramienta es para elegir la duración del clip, también funciona como temporizador por lo que podrás controlar cuándo empieza y cuánto termina de grabar tu video.

3. Cuando tengas listo todo lo anterior podrás pulsar el botón para comenzar a grabar tu video. En la parte superior de la ventana aparecerá una barra que indica el tiempo que llevas de filmación.

4. Finalmente, y cuando estés seguro que ese es tu Reel final podrás darle en compartir, en esta parte podrás añadir un texto o un pie de foto que acompañará tu publicación. Elige si quieres compartir tu clip en noticias de Instagram, o bien, lo puedes guardar como borrador para seguir editándolo después.