Médico acusado de abuso de poder, ahora enfrenta demanda por acoso

Karen Alejandra Ramírez Molina afirmó que tiene las pruebas que demuestran que Gerardo Grajales sí ordenó la compra de medicamentos
a

El panorama del médico urgenciólogo, Gerardo Vicente Grajales Yuca, para conseguir su libertad cada vez se complica más, pues además de ser acusado por abuso de autoridad, ahora tendrá que enfrentar una nueva demanda por acoso.

Así lo reveló Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del exdirigente del partido ‘Mover a Chiapas’, Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció a principios de julio a causa del COVID-19, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

“Yo presenté una denuncia, mi voz fue escuchada, no solamente está denunciado por abuso de autoridad, hay un acoso y gracias a Dios vinieron muchas demandas más”, señaló.

Asimismo, Karen confesó que ha sido severamente criticada por las personas tras levantar la voz, pues aunque las autoridades atendieron su denuncia no ha sido escuchada por el hecho de ser hija de un político.

“No estoy poniendo en tela de juicio su labor como médico, ha sido muy doloroso que al final él por ser médico y tener una bata es un ángel y yo por ser hija de político sea acribillada”, agregó.

El día de ayer el doctor quien permanece en arraigo domiciliario reveló que no existe ninguna evidencia que compruebe que ordenó a Ramírez Molina la compra de equipo y medicamento para atender a su familiar; sin embargo, esta aseveró que sí las hay y que fueron presentadas al momento de interponer su denuncia.

“Tengo los mensajes de WhatsApp en donde él me pedía los medicamentos, tengo absolutamente todo. Yo solamente alcé la voz, dije todo lo que estaba pasando”.

Al cuestionarle sobre cuáles fueron las razones que la motivaron a levantar la denuncia, la hija del expolítico confirmó que se debió a que le fue ordenado la compra de medicamentos, aunque estos siempre fueron en mayor cantidad a las que su padre necesitó.

“Me motivó el levantar una denuncia porque aquí se ha manejado que en todos los hospitales COVID tienen todos los medicamentos e insumos, no solo me pidió medicamentos, me pidió aparatos.

“El delito era porque el doctor me pedía mayor cantidad de medicamentos del que mi papá utilizaba, no sé para qué los usaba, de cualquier manera, hubiera sido más honesto que me dijera que necesitaba que lo apoyara con más medicamentos a los de mi papá y se los hubiera dado”, dijo.