“Creo que llegamos a la cúspide  de contagios; viene el descenso”

Secretaria de Salud estima que dentro de una semana y media la cifra de casos empezará a disminuir. 
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que, a más tardar en una semana y media, Tamaulipas podría estar registrando un ligero descenso en los casos de Covid-19.

Añadió que desde hace dos semanas atrás, la entidad comenzó a presentar una estabilidad en el número de contagios positivos, entre 360 a 300 casos por día.

“Creo que hemos llegado a la cúspide, y una semana y media más, si se siguen las recomendaciones, esperaremos que lentamente empiece un descenso en los casos”, dijo a través de un video.

Recordó que la secretaría de Salud había estimado que agosto sería el mes donde se tendría la parte más alta de contagios del virus SARS-COV-2, pero además de que se empezaría a presentar indicios de un ligero descenso en la pandemia en la primera fase.

Tamaulipas registra 18 mil 334 casos positivos, de estos 11 mil 589 están recuperados y mil 117 defunciones. 

266 TAMAULIPECOS SE HAN 
ATENDIDO EN OTROS ESTADOS 

Por otra parte, la Secretaría de Salud confirmó que 266 tamaulipecos han sido atendidos en 15 estados del país porque fue ahí donde se contagiaron. 

163 pacientes fueron atendidos en Nuevo León; Veracruz con 27; la Ciudad de México con 22; San Luis Potosí con 11; Tabasco con 9 y Campeche con 8 pacientes atendidos. 

26 pacientes más fueron atendidos en nueve estados, algunos con uno, dos o tres casos.

Sumando los 266 pacientes atendidos fuera de Tamaulipas, y los 18 mil 334 en hospitales locales, la cifra asciende a 18 mil 600 los pacientes de Covid-19.