Hambre y desnutrición podrían duplicarse durante la pandemia

La pandemia tendrá un impacto en la alimentación de los niños más grande que cualquier otra crisis económica
FOTO 3

Anabelle Bonvecchio Arenas, directora de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) explicó durante la conferencia de la Secretaría de Salud que se prevé que la pandemia de Covid-19 provoque un aumento en los niveles de desnutrición infantil en México.

Bovecchio Arenas asegura que antes de la llegada del coronavirus, en 55 por ciento de los hogares mexicanos se tenía algún grado de inseguridad alimentaria.

Por otro lado puntualizó que actualmente 1.4 millones de niños de 5 años tiene desnutrición crónica y 663 mil más padecen sobrepeso u obesidad.

Anabelle Bonvecchio Arenas comentó que la pandemia traerá este problema de salud por la disminución de los ingresos familiares, además de los cambios en la disponibilidad y la asequibilidad de los alimentos saludables y la falta de los servicios de salud y nutrición.

La pandemia tendrá un impacto en la alimentación de los niños más grande que cualquier otra crisis económica que se haya registrado.