Niños mexicanos son alcanzados por explosión de Beirut

Mientras observaban por la ventana de su recamara
a

El reloj marcaba las 18:07:56 horas (hora local), del 4 de agosto, cuando tres pequeños y su nana miraban por la ventana de su recámara, el humo de la primera explosión ocurrida en el puerto de Beirut, sin imaginar que habría una segunda que los afectaría.

En redes sociales circula un video del momento de angustia que vivieron los niños y la mujer, al ser alcanzados por la onda expansiva de la detonación de 3 mil toneladas de nitrato de amonio, la cual alcanzó un radio de 10 kilómetros.

En la grabación se observa a un de los niños parado frente a una enorme ventana de cristal y a la nana sentada en un sillón, con un bebé en sus brazos y otro pequeño a su lado, quienes miraban con asombro la primera explosión ocurrida este martes.

Luego, el menor frente a la ventana retrocede un paso, aparentemente tras ver la segunda explosión, que dejó 150 personas sin vida y más de 5 mil heridos; segundos después, la onda expansiva golpea el cristal, ocasionando una detonación que lanzó al piso a los cuatro.

Durante la explosión, la mujer logra cubrir a los dos niños que estaban con ella, mientras que el tercero se agarra la cabeza llorando, por la dimensión de lo ocurrido. Al final del video, los cuatro salen de la habitación, para ponerse a salvo.