Continúa Covid 19 retrasando revisión de cuentas públicas

Pandemia obstaculiza trabajo de campo y oficina de auditores, advierte diputado
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia del Covid 19 continúa retrasando el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, por lo que se está posponiendo la entrega de dictámenes de las cuentas públicas del 2019, que actualmente están en revisión.

El diputado local Joaquín Hernández Correa advirtió que sigue habiendo empleados de la ASE, que no han podido salir a campo a realizar diligencias.

Así mismo hay otros trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas ú otro estado de salud vulnerable, tal y como mujeres embarazadas y adultos mayores, que continúan laborando en casa.

De tal manera que todo lo anterior ha imposibilitado a la ASE cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos para la entrega de los dictámenes de dichos informes de ingresos y egresos.

“Sinceramente esta situación nos trae de cabeza a todos los gobiernos, a los 3 niveles”, expresó.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas comentó que, de marzo a agosto, se ha recomendado 3 veces a los empleados de la ASE quedarse en casa, debido al alto índice de contagios de Covid-19 en Tamaulipas.

“Y bueno eso también retrasa el trabajo legislativo, el trabajo en campo, el trabajo de andar en las oficinas... no lo puede uno predecir”, declaró.

Hay que señalar que el primero de tres paquetes de cuentas del año en revisión debe de entregarse el último día hábil de junio; el segundo en el último día hábil de octubre; y el tercero en febrero del año siguiente, pero la pandemia del Covid-19.