Este es el sexo que más MUERE en México por Covid-19

El Covid-19 ha cobrado la vida de cientos de mexicanos, a continuación te decimos a qué sector afectó más a los hombres o mujeres
foto 6

El Covid-19 en México ha cobrado la vida de 456 mil 100 pacientes, con fecha de corte del miércoles 5 de agosto reveló la Secretaría de Salud de la República, pero ¿Quiénes son los más afectados? ¿Los hombres o las mujeres?.

Según la dependencia, las muertes en México son del 35.19% en mujeres y 64.81% en hombres; es decir, que los hombres son los pacientes con una tasa mayor de mortalidad frente al Covid-19. Este fenómeno se replica en el resto de la tierra, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, los contagios por coronavirus en el país se produce con el 46.89% de mujeres y el 53.11% son hombres y de ese 100%, el 26.83% requirió algún tipo de hospitalización.

Los pacientes con el virus activos

Hasta el momento, según las autoridades sanitarias, en México hay 44 mil 636 paciente en periodo de transmisión activa del virus, esto porque fueron detectados en los últimos 14 días; es decir, el período en el que SARS-CoV-2 se incuba en el cuerpo.

Los datos de la vigilancia epidemiológica precisaron que las principales comorbilidades o padecimientos están asociados a los pacientes positivos, las mismas que son consideradas como los factores que vuelven mortal al virus ¿Cuáles son?

  • Hipertensión.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Tabaquismo.