Desmiente gobernador adhesión de Tamaulipas al INSABI

Y adelanta que sostendrá una reunión vía teleconferencia con la Secretaria de Gobernación. 
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, desmintió que el Gobierno del Estado se haya adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ello, en reacción a ‘notas’ que aseguraban que Tamaulipas finalmente había convenido con el Insabi. 

"Por fortuna uno de los Estados no adheridos al INSABI como otros, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, es Tamaulipas y seguramente algunos otros, eso nos ha permitido dar un mejor servicio", expresó el mandatario estatal.

Aseguró que la no adhesión, permitió que el gobierno del estado pudiera construir 8 hospitales móviles para contener la enfermedad del COVID-19 en Tamaulipas.

"Esto nos dio pie a poder construir 8 hospitales COVID, mismos que se están utilizando y nos han permitido precisamente amortiguar el serio problema que se tiene con la pandemia por el coronavirus", dijo el Gobernador tamaulipeco.

También, reveló que sostendrá una reunión vía remota con la Secretaria de Gobernación para tocar diferentes temas, entre ellos la incongruencia que existe con el vocero de salud, Hugo López-Gatell. 

"Los gobernadores hemos manifestado la clara inconformidad en torno a las incongruencias que se han dado con el encargado, el vocero de dar a conocer cuál es la situación de la pandemia en nuestro país", mencionó.