Contagios Covid-19 en CDMX: a la baja

Desaceleración de contagios es por medidas preventivas y participación ciudadana: Sheinbaum
foto 6

La desaceleración de contagios por Covid-19 en nueve alcaldías de la Ciudad de México es fruto de las medidas preventivas y participación ciudadana, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En general en la ciudad ha habido una disminución de la positividad y también hay una disminución en general. Aunque algunos días crece, otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad.

“Y desde nuestro punto de vista pues tiene que ver con estas intervenciones que se han hecho y la participación ciudadana en la prevención. En general ha aumentado el uso de cubrebocas en la ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

En nueve alcaldías de la Ciudad de México los contagios se han desacelerado en el número de casos positivos por Covid-19.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, en julio, en comparación con junio, hubo menos contagiados en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Destacan Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que eran las Alcaldías con mayor número de casos, con una reducción de 521 y 323, respectivamente.

En contraste, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza incrementaron los casos.