Plantean diputados separar basura de pacientes Covid-19 en el hogar

Patricia Pimentel y Roque Hernández proponen que ayuntamientos realicen campañas de concientización
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales Patricia Pimentel Ramírez Roque Hernandez Cardona propusieron exhortar a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, para que mejoren el manejo de los residuos peligrosos derivados y ocasionados por el Covid-19 con el fin de evitar contagios en el personal de limpieza pública y también en los recolectores de materiales reciclables.

Pimentel Ramírez planteó involucrar también a las dependencias estatales relacionadas con la salud pública y el medio ambiente en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ambos legisladores pidieron que se invite a las familias con enfermos de Covid-19 en aislamiento domiciliario a separar e identificar la basura generada por estos en bolsas con listones de color, además de rociarlas con sustancias desinfectantes, para que los recolectores de la misma la manejen adecuadamente.

FOTO 3

Pimentel propuso que los desechos domésticos de los enfermos de Covid-19 también sean incenerados y luego depositados en los rellenos sanitarios, para garantizar que no propagarán más este virus.

Ambas propuestas presentadas en sesión de la Diputación fueron enviadas a las comisiones de trabajo relacionadas con este tema, para que elaboren el dictamen correspondiente, que más adelante será expuesto al pleno del Congreso.