Cae Reynosa del 1º al 5º lugar estatal en Covid-19

En la tarde del martes sólo había 497 contagios activos en esta ciudad fronteriza
foto 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reynosa ocupa el quinto lugar en contagios activos de Covid-19, luego de haber estado en el primero en la segunda quincena de junio y la primera de julio.

El primer sitio es actualmente ostentado por Tampico con 1 mil 484 casos positivos de dicho virus bajo observación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En segundo lugar está Matamoros con 1 mil 113 contagios activos reportados hasta la tarde del martes por la aplicación electrónica COVID-19 Tam.

foto 4

El tercero era Altamira con 766, mientras Madero era cuarto con 610; y luego aparecía en quinto Reynosa con 497.
Victoria figuraba en sexto con 449  contagios activos, mientras que Nuevo Laredo era séptimo con 395; y Mante era octavo con 199.

Hay que señalar que Reynosa llegó a tener 1 mil 229 contagios activos el pasado 5 de julio, luego de lo cual bajó manteniéndose arriba de los 1 mil hasta el 24 de dicho mes, luego de lo cual comenzó a descender gradualmente hasta debajo de los 500, en donde está actualmente.

Hasta la primera quincena de mayo, esta ciudad fronteriza se había mantenido en el sexto lugar estatal en casos positivos de Covid-19, siendo en la segunda quincena de dicho mes, cuando subió al cuarto lugar; y luego fue escalando posiciones hasta llegar al primero en la segunda quincena de junio.