Reportan primera muerte  por COVID en la APTIV I     

La situación es alarmante, con más de 50 casos positivos, según dirigente sindical
foto 6

    
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La planta 1 de la maquiladora APTIV, registra la primera muerte de uno sus empleados a causa de Covid-19.

Se trata de una mujer de 45 años de edad, que lamentablemente perdió la vida por complicaciones de esta enfermedad.

“Compañeros de APTIV 1, con profundo dolor, les comunicó que nuestra compañera Lorena acaba de morir, triste tarde para todos nosotros”, así lo informó a través de redes sociales María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras.

La trabajadora se contagió hace aproximadamente un mes, después de algunos días fue dada de alta, pero recayó y el pasado jueves falleció en la Clínica del Seguro Social de esta capital.

foto 5

La situación actualmente en la Planta 1 es alarmante con más de 50 casos positivos de Covid-19, algunos ya recuperados y otros aislados con atención médica.

Según la dirigente sindical, el temor sigue latente entre los trabajadores, porque a pesar de que se realizan protocolos de sanidad, hay uno que no puede cumplir como es la “sana distancia” y esto puede provocar que la cifra de contagios vaya en aumento en los próximos días.

María Dolores Zúñiga, dijo que de la APTIV 2 también falleció recientemente un supervisor.

“Me comentaron personas que fue por Coronavirus, pero yo no puedo confirmarte esa información”, expresó.