No hay fecha para reapertura de playas 

Y cuando ocurra, se permitiría solamente al 20 por ciento, afirma Secretario.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no hay fecha específica para la reapertura de centros turísticos al aire libre, lo anterior lo dio a conocer Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en la entidad.

Aseguró que aproximadamente una semana sostuvo una reunión con el Consejo estatal en salud, para presentarles la propuesta de reapertura en playas y espacios públicos abiertos, misma propuesta que fue bien aceptada por dichas autoridades. 

a

Olivera Rocha asegura están abiertos a que el consejo estatal en salud evalué en qué momento puedan reabrir gradual y parcial los centros turísticos. 

"Con gradual y parcial estamos hablando de disminuir la cantidad de personas que se permitirían en un espacio determinado, en el caso de las playas de baja densidad, en este caso estamos hablando de alrededor del 20 por ciento de la gente que tradicionalmente pudiera caber en las playas", expresó el funcionario estatal. 

a

"Pero no hay una fecha por parte de ellos en la que nos puedan decir que ya se permitiría", el titular de turismo en el estado aseguró que se estará revisando constantemente el tema de la reapertura con relación de la tendencia de las pruebas de contagió.