“Dejaron lluvias al campo más beneficios que daños” 

Por fortuna ya se había trillado el sorgo, maíz y gran parte del algodón: Ariel Longoria
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco no se vio tan afectado tras el paso del Huracán Hanna por la frontera tamaulipeca, y por el contrario se benefició. 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, quien expresó que por fortuna prácticamente se había terminado el ciclo de la trilla en el sorgo y el maíz, mientras que en el algodón faltaba una parte para poder terminar la cosecha de este año.

"En el norte pues ya estaba todo prácticamente trillado, el maíz y el sorgo, prácticamente estaba cosechado todo”.

“Donde se pudo haber tenido algo de problema, pero no se ha podido cuantificar el daño, es en el algodón en el área de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros que es donde había aproximadamente entre 7, 8 a lo mejor 9 mil hectáreas de algodón”, señaló el titular de Desarrollo Rural. 

a

Cabe destacar que que en estas fechas es cuando propiamente el algodón se cosecha, por ello pudiera ser el plantío que presente afectaciones.

Para las zonas centro y sur del Estado las lluvias fueron benéficas para el campo Tamaulipeco, asegura Ariel Longoria.

Informó que en lo que concierne al área ganadera, se encuentra en muy buenas condiciones, salvo algunas presas que se desbordaron, sin embargo, no representaron problema. 

"En lo general fueron benéficas las lluvias al menos en las áreas rurales, fue benéfica el agua, y esperemos que estos calores y todo lógicamente haga crecer el forraje y sigamos avanzando" , concluyó el funcionario estatal.