¡Alcalde misógino!

En foro internacional, Xico dice que las mujeres son un ‘recurso’
FOTO 2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti fue calificado de machista y misógino, luego de que dijo que las mujeres eran un ‘recurso’, al participar el pasado jueves en un foro internacional sobre ciudades inteligentes.

Fue la activista por los derechos de las mujeres Any Saldaña quien, en su perfil de Facebook, advirtió que el discurso de este munícipe atentó contra la prevención de la violencia de género.

“Cómo se atreve a llamarnos un Recurso Increíble?? ¿RECURSO? eso somos las mujeres para este hombre machista y misógino??”, anotó.

“Creo que antes de hablar o más bien querer hablar del tema de mujeres deberían hacerle discursos al menos con lenguaje incluyente y no sexista digo al menos así se escucharán más bonitas todas sus mentiras jajajajajaja”, abundó.

foto 5

Saldaña manifestó que González Uresti también alardeó que las mujeres ocupaban el 50 por ciento de los puestos directivos en el actual Ayuntamiento local.

“Sí sabrá el Alcalde que existe la Ley de Paridad? Y que no es ninguna gracia que en su gobierno la mitad sean mujeres?”, apuntó.

La feminista victorense señaló que González Uresti dijo una gran cantidad de mentiras en el ‘Smart Cities Certificación Internacional’.

“Neta me hizo el día este hombre jajajajajajaj, comprobado que si dices algo 21 veces te lo crees y él me queda muy clara su mitomanía”, escribió.