Niños tienen 100 veces más carga viral al contraer covid-19 que los adultos

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que los niños con coronavirus tienen hasta 100 veces más carga viral que los adultos.
FOTO 1

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics reveló que los niños menores de cinco años contagiados de coronavirus presentan entre 10 y 100 veces más carga viral de la enfermedad que los adultos.

De acuerdo con la investigación especializada, los pequeños con la nueva enfermedad podrían ser importantes conductores del nuevo virus en sus entornos.

Las indagaciones que permitieron llegar a este descubrimiento fueron realizadas entre el 23 de marzo y el 27 de abril de 2020, cuando se aplicaron pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes ubicados en Chicago, Estados Unidos.

Los sujetos de estudio fueron enfermos leves y moderados de coronavirus COVID-19 que estaban en primera la semana de aparición de los síntomas.

De acuerdo con el reporte, los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años; 51 personas de cinco a 17 años y 48 adultos de 18 a 65 años.

“Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de SARS-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”, se especificó en el estudio científico.

Pese a este hallazgo médico cabe destacar que “los datos sobre los niños como fuentes de la propagación del SARS-CoV-2 es escasa”, por lo que no debe “satanizarse” a los pequeños que contraigan coronavirus.

Por otra parte, el estudio encabezado por el médico Taylor Heald-Sargent remarcó la importancia del cierre de escuelas en los primeros días de la pandemia.

“Los primeros informes no encontraron pruebas sólidas de que los niños fueran los principales contribuyentes a la propagación del SARS-CoV-2, pero el cierre de las escuelas al principio de la pandemia frustró las investigaciones a gran escala de las escuelas como fuente de transmisión comunitaria”.