Anuncia SEP que regreso a clases será a distancia

La SEP adelantó que el 3 de agosto se revelará la fecha y la manera en la que alumnos volverán a clases
a

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que el regreso a clases sería a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, aunque no se reveló una fecha específica.

A través de un video compartido en YouTube, el titular de la SEP –Esteban Moctezuma- indicó que el próximo lunes 3 de agosto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunciará “cuándo y cómo” iniciará el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública aseveró que la comunidad estudiantil será la última en regresar a las aulas una vez que se active el semáforo verde, por lo cual pidió a los padres y madres de familia a que estén atentos de la transmisión tanto en televisión como en redes sociales para aclarar las dudas sobre el tema.

a

La SEP descartó un calendario que circula en redes sociales con fechas para el regreso a clases. En ese sentido pidió a madres y padres de familia que únicamente consulten información en fuentes oficiales.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado el 29 de julio, que será el 3 de agosto cuando se presente la propuesta para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Alumnos dejaron de asistir a las aulas desde el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus en México.

El titular de la SEP indicó que la prioridad es cuidar la salud de los estudiantes, profesores y padres de familia, por ello se postergará el regreso presencial cuando el semáforo verde lo amerite, aunque se inicien las clases a distancias aprovechando las herramientas del sector educativo.