Despedirán entre Aptiv I y II  a más de 1,000 empleados 

Iniciarán la próxima semana; pues dejarán de fabricar una pieza. Vigilarán sean liquidados conforme a la ley. 
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima semana la maquiladora  Aptiv I despedirá a 600 empleados, y una cifra similar en la planta II debido a que se dejará de maquilar un código para el vehículo Ford Fusion.

La líder sindical de la planta, María Dolores Zúñiga, dijo que esta situación no se presenta sólo en la capital del estado, ya que la planta de Hermosillo, Sonora tendrá un recorte similar.

foto 6

“Aún no sabemos qué día exactamente van a dar de baja a todos los empleados de ese código, pero aquí son 600 en la I y en la II es casi la misma cantidad”.

Dolores Zúñiga informó que desde finales del 2019 los empleados ya estaban enterados de esta situación y ella como líder estará al pendiente de que sus derechos sean respetados y se paguen las liquidaciones correspondientes.

foto 6

“Las liquidaciones van desde 30 mil por un año; hasta 600 mil (pesos) aproximadamente por 20 años de trabajo y según la categoría de cada trabajador. Universales son los mejor pagados, luego están los flexibles, y al final los generales”.

La líder dijo que la empresa Aptiv II tendrá un número similar de despidos con la misma liquidación, según los años de antigüedad.

foto 6