Eleva Xico riesgo de contagio de Covid-19 en la Alcaldía

Alcalde rechaza regreso gradual de empleados, ¡ordena retorno masivo a partir del lunes!
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal del Ayuntamiento de Victoria que se encuentra de vacaciones, no regresará de manera gradual, tal y como ocurrirá con su contraparte del Gobierno de Tamaulipas.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti ordenó que todos los empleados municipales, que estaban laborando en su casa por la contingencia sanitaria del Covid-19, deberán de regresar a sus respectivos departamentos a partir del lunes 3 de agosto.

Con excepción de las mujeres embarazadas en segundo y tercer trimestre, así como aquellos que padecen de VIH u obesidad mórbida; o bien, cuentan con algún trasplante o tratamiento de cáncer, hemodiálisis y/o diálisis peritoneal. 

Además de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema pulmonar, esclerosis múltiple y mayores de 65 años.

foto 5

Mientras que el Gobierno de Tamaulipas no sólo mantendrá en casa a los empleados estatales en estado de salud vulnerable, sino que también a aquellos que estaban laborando en sus hogares, ya que el 3 de agosto sólo regresarán los que estaban trabajando antes de las vacaciones de verano.  

Después el 15 de agosto se reincorporará un 15 por ciento más de los trabajadores; luego otro 15 por ciento en 15 días más; y así cada quincena, hasta llegar a la totalidad de la plantilla laboral.

Lo anterior se hace con el propósito de mantener bajo el riesgo de contagio de Covid-19 en las oficinas públicas, pero González Uresti ha decidido actuar fuera de dicha política estatal.