UNAM: Esta es la nueva fecha para el examen de INGRESO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer las fechas para la aplicación presencial del examen de ingreso
Compartir:
FOTO 3

El pasado 21 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que todos los exámenes de ingreso, tanto para nivel media superior como superior, se aplicarían de forma presencial, pero no había una fecha definida. 

Sin embargo, tras evaluar todas las posibilidades, ventajas y desventajas de aplicarlo de una u otra forma, la institución tomó finalmente la decisión, con el fin de garantizar seguridad a todos los asistentes y aspirantes, pero sobre todo la igualdad de oportunidad de contestar los exámenes.

Ante esto, la UNAM explicó que al aplicar el examen en línea estaría favoreciendo a un grupo de aspirantes y se ampliaría la brecha de desigualdad en la educación mexicana. 

Es por eso que la institución decidió revelar las fechas nuevas, luego de aplazarlo por la pandemia de Covid-19, mismo que se realizará de forma presencial del 18 al  30 de agosto. 

De acuerdo con la página de la Dirección General de Administración Escolar, se dieron a conocer dichas fechas para el proceso del Concurso de Selección junio 2020 de la UNAM.