Falso el calendario escolar que circula en redes sociales

La Secretaría de Educación Pública informó que será hasta el próximo 3 de agosto cuando se den a conocer los detalles sobre el regreso a clases
Compartir:
foto 6

Luego de que en redes sociales se filtrara una imagen con el supuesto calendario correspondiente al nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) salió a desmentir dicha información y aseguró que se trata de fake news.

Tal y como lo confirmaron recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la única fuente oficial sobre los detalles del regreso a clases será la conferencia matutina del próximo 3 de agosto y posteriormente en las redes sociales de la SEP.

"FALSO el supuesto calendario escolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el presidente López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto y por medios oficiales de la SEP”, afirmó la Secretaría.

En el calendario falso que se difundió en redes se especificó un ciclo escolar de educación básica de 185 días, pese a la pandemia del Covid-19.