Activa Tamaulipas acciones contra dengue y COVID-19 

Ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector
a

 
REYNOSA, Tamaulipas.- Luego de las lluvias registradas tras el paso del Huracán "Hanna" y ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Tamaulipas activó un plan intensivo de prevención y control del dengue para evitar brotes y epidemias.

a

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud anunció el despliegue del grupo estatal de fumigación en municipios afectados y zonas de riesgo, equipado con vehículos, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Destacó que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, aunado  a la difusión de medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud.

a

La titular de la SST subrayó que la co-circulación del virus del dengue y el coronavirus SARS-CoV2,  representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud.

Dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 199 casos de dengue en el estado y se mantiene sin zika ni chikungunya.

a

Pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares; así como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos para el COVID-19.

Expresó que durante las siguientes semanas se estarán efectuando trabajos intensivos de campo, para prevenir y atender las enfermedades asociadas a las lluvias, disminuir el riesgo de epidemias y decretar  el alta sanitaria en las regiones con mayores afectaciones.