Frida donó su trenza  para una peluca oncológica 

Aplausos para ella, que demuestra que aún hay esperanza #CdVictoria #Tamaulipas 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En tiempos difíciles debido al Covid-19, todavía hay personas buenas que deciden ayudar al prójimo, e incluso donar hasta su propio cabello. 

Tal es el caso de Frida Nohemi Medina López, una joven victorense que donó parte de su cabello al Centro Oncológico de Tamaulipas, para que sea empleado en la fabricación de una peluca para niñas que padecen de cáncer. 

“Asiste a donar su trenza para la elaboración de pelucas oncológicas para nuestras pacientes”, informó el personal del Centro. 

Como ella, a inicios del mes dos niñas también donaron sus trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas, y cambiar así la vida de pacientes que, debido a las quimioterapias, pierden su cabello e incluso hasta las cejas. 

Cada trenza donada va dirigida a la campaña “Para una Princesa”, una asociación de jóvenes que tiene como fin elaborar pelucas oncológicas y que son donadas a las pacientes que sufren de cáncer. 

Las trenzas son llevadas a la ciudad de Aguascalientes donde se ubica la fábrica de pelucas oncológicas ‘Confeccionando sueños’ del Teletón, inaugurada hace poco más de cinco años. 

Para hacer la peluca se requieren al menos de cinco trenzas, y su costo real oscila entre 5 mil y 8 mil pesos, de acuerdo al largo, pero para las pacientes su costo es gratuito y tarda cerca de un mes en recibirla, una vez que se manda hacer el pedido.

La donación tiene que ser de cabello seco y limpio, si está húmedo se descompone, la trenza debe medir por lo menos 30 centímetros de largo y sujeto con ligas.